Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2009 3 11 /03 /marzo /2009 12:33



6 criterios personalísimos a la hora de elegir.

  • Una buena reducción de posibilidades es la limitación de tiempo. A ti, argentino medio que trabajas y/o estudias, que tienes una vida que atender, puede que no llegues a ver las más de 400 películas que ofrece el Festival. A la hora de ver la grilla las posibilidades horarias de uno funcionan como la primer selección involuntaria.
  • Ya que existen más altas probabilidades de que se estrenen comercialmente películas francesas, norteamericanas y mexicanas una buena opción es elegir películas de geografías frecuentemente ignoradas por los distribuidores locales. Aquellas cuya certeza de no poder volverla a ver es casi total.
  • No elegir para un mismo día films cuyos idiomas tienen cierta similitud. Si en un mismo día van a ver tres films y uno es koreano, otro chino y otro tailandés puede que les cueste dormirse en su idioma esa noche. Recomiendo combinaciones políglotas, por ejemplo: uno chileno, otro checo y otro japonés.
  • Tengan en cuenta las secciones del Festival, hay para varios gustos, y a los que gustan de los documentales focalicen en ellos ya que es improbable que tengan otra posibilidad de verlos en un cine.
  • Si van a elegir una película de algún director que ya conocen, tengan la precaución de fijarse en la fecha del film, ya que pueden creer que es su última película y se trate de alguna vieja producción.
  • Nunca veo cine argentino en el BAFICI. Tengo poco tiempo para ver películas, prefiero invertirlo en aquellas que sé no las voy a volver a ver. No se trata de un criterio descalificador o poco entusiasta con el cine local, de ninguna forma, es que tengo la seguridad de poder encontrar esas películas luego en el escenario comercial o alternativo.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en BAFICI
Comenta este artículo

Comentarios

Ana Montenegro 03/25/2009 02:14

Gisela,
Soy tu alumna en el San Martín, realmente estoy muy contenta porque creo que esas dos horas están muy bien invertidas. Me gusta mucho como das la clase. Además, adoro el cine francés.
Muchas Gracias!!!
Te mando un beso y FELIZ CUMPLE

Ani

Andrés 03/17/2009 16:29

Yo suelo hacer lo mismo: en general no miro cine nacional en el Bafici o en Mar del Plata. Pero en el último tiempo empecé a revér un poco la postura. Creo que el momento también cuenta: el año pasado dejé pasar "Historias extraordinaria" y me quedé afuera de la discusión; cuando la vi, varios meses después en el Malba, ya no fue lo mismo.

Saludos

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto