Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 15:22
Les dejo una recomendación de mi amigo, Sebastián Santillán:


Si algún día se hiciese un diccionario visual, al momento de definir 'outsider' bastaría con colocar una foto de Philippe Garrel. Es que a través de una carrera de más de cuarenta años, Garrel forjó una trayectoria desde los márgenes, despertando rechazos furibundos desde la prensa general (abucheo masivo en la última edición de Cannes, incluído), algunas adhesiones célebres (Henri Langlois, el legendario fundador de la Cinemateca Francesa, fue su principal defensor), pero en general siendo ignorado completamente por las masas.
La edición en DVD de parte de su obra, alguna que otra proyección aislada, pero sobre todo la realización de una película completamente extraordinaria como "Les Amants Reguliers", han despertado el interés de las nuevas generaciones por la obra del eterno maldito.
Así las cosas, "La Frontière de l'aube", un film con muchos rastros autobiográficos que opera como suma de las obsesiones de director, yuxtapuestas, amontonadas y desbordantes: el amour fou siempre trágico, las mujeres bellas e inalcanzables, la captura del instante para guardarlo en la eternidad, la muerte merodeando a cada paso, el blanco y negro que es más grande que la vida.
Ese es Philippe Garrel, el antídoto contra el mundo líquido de Bauman, el que hace que su alter ego fílmico (su hijo Louis, nuevo sex symbol del cine francés) le diga a su chica que la ama a sólo mediahora de conocerla, el que hace que cada plano sea una cuestión moral. Así el mundo, ¿no sería hora que dejase de ser un outsider?

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en BAFICI
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto