Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 agosto 2009 1 24 /08 /agosto /2009 17:25
Soy Pablo Vascello, actor, integrante del elenco de Marat-Sade, obra de Peter Weiss que con dirección de Villanueva Cosse está haciendo funciones en el Teatro San Martín.

Te molesto para pedirte por favor que difundas esta situación por la que estamos atravesando.
Los actores y miembros del equipo creativo del Complejo Teatral de Buenos Aires, actores,
directores, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, músicos, de las obras de los teatros San Martín, Alvear, Regio, de la Ribera y Sarmiento, no estamos cobrando el sueldo debido a un decreto del Jefe de gobierno, el DECRETO N° 493/09 de fecha 4 de junio de 2009, el cual adjunto y del que resalto el artículo 2°:

Artículo 2°.- Suspéndese durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes.
Los contratos de locación vigentes sólo pueden renovarse por estrictas y justificadas razones de servicio conforme las previsiones establecidas en el artículo 15 del presente Decreto. 


Cuando utiliza la palabra “servicios” se refiere a nosotros, ya que como contratados somos prestadores de servicios.
Por otro lado te cuento que nosotros, actores, deberíamos renovar contrato cada dos meses. El contrato anterior que firmamos tuvo vigencia hasta el 30 de junio. Estamos a 7 de
agosto y aún no tenemos novedades de la renovación del contrato, aunque seguimos haciendo funciones. O sea, estamos trabajando sin contrato, sin cobrar julio ni tener
novedades sobre agosto y sin que se nos informe cuando se va a regularizar la situación. Se nos dice que quizá recién en octubre… quizá… ¿cómo hacemos para vivir?…

Por otro lado, entre los considerandos, este decreto justifica:
“Que, en el referido contexto, se hace necesario adoptar políticas que permitan garantizar el reordenamiento de las finanzas publicas mediante instrumentos tendientes a mantener los equilibrios necesarios, al tiempo de asegurar el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones salariales para con los agentes de este Gobierno, así como los servicios esenciales en materia de salud, educación, acción social, medio ambiente e infraestructura”; Aunque es ambiguo, una porque nuestras “obligaciones salariales” no están siendo contempladas (como la de muchísimos contratados de la ciudad en diversas áreas), otra porque entre los servicios “escenciales”, cultura no aparece.
Esta situación afecta a todos los contratados de la ciudad, en todas las áreas. Cultura, Educación, Salud, Acción Social, como siempre, son las más afectadas.
Es mucha gente la que hoy no está cobrando su sueldo y sigue trabajando sin renovación de contrato, con el consentimiento tácito del Gobierno de la Ciudad.

Por favor, les pido que lean y difundan esta información.
Desde ya, muchas gracias.
Pablo Vascello
DNI: 22.276.070

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto