Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 septiembre 2010 1 20 /09 /septiembre /2010 17:21

CUATRO MINUTOS Y LA MUSICA.

Por Gabriel Szemzo

 

4-minutos.jpg SOLO 4 MINUTOS SON LOS QUE NECESITÓ JENNY, LA PROTAGONISTA PARA EXPRESAR SUS IDEALES, SU ETICA Y SUS FIRMES CONVICCIONES FRENTE A LA VIDA.

DE LA MISMA FORMA EN QUE LA PROTAGONISTA SE INCULPÓ UN CRIMEN QUE LA LLEVÓ A PRISIÓN, (DONDE TRANSCURRE CASI TODA LA PELÍCULA), POR AMOR AL PADRE DE SU HIJO QUE NUNCA PUDO CONOCER, EN ESOS CUATRO MINUTOS INTERPRETÓ LA MÚSICA EN LA FINAL DEL CONCURSO COMO ELLA LA SENTÍA.

ESTA MÚSICA ES LA QUE LA UNÍA A SU PROFESORA DE PIANO, TRAUDE, Y A SU VEZ ESA MÚSICA MARCABA UN ABISMO INMENSO CON ELLA.

EN SU JUVENTUD, SU PROFESORA, YA DE AVANZADA EDAD, DURANTE LA GUERRA HABIA ABDICADO A UN AMOR LÉSBICO POR TEMOR A PERDER LA VIDA.

ASI COMO LA MÚSICA LAS UNÍA A AMBAS, LAS FIRMES CONVICCIONES DE UNA Y EL MIEDO Y LA RIGIDA PERSONALIDAD DE LA OTRA, LAS SEPARABA INDEFECTIBLEMENTE.

DE ESTA FORMA, LA MÚSICA SE TRASLUCE EN EL HILO CONDUCTOR DEL FILM QUE POCO A POCO TERMINA DESHILACHANDOSE EN DOS FORMAS DISÍMILES DE ENFRENTAR LA VIDA.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en TRABAJOS DE ALUMNOS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto