Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 19:14

AMAME TIERNAMENTE

Por Enrique L. Sánchez

¿Se puede vivir como Elvis? ¿Se puede morir como Elvis?

el-ultimo-elvis.jpg

Carlos ha decidido SER Elvis. Se ha ido impregnando de su esencia. Es Elvis en el escenario, pero también en su vida cotidiana Rebautiza a su mujer y le da a su hija el nombre de la de Elvis, llegando incluso a denominar con este nombre a su auto, un viejo Fairlane (de la época) émulo del mítico Cadillac dorado del mismísimo Elvis.

Y para emular su vida (y su muerte) no ha elegido al Elvis glamoroso, rodeado de fans, de físico esbelto y pelvis provocadora. No, ha elegido ser el Elvis del final, obeso, adicto y desbordado en su vestuario y en su vida, pero a la vez mesurado en sus canciones, totalmente alejado del rock’n roll de los ’50.

el_ultimo_elvis_1_full.jpg Este Elvis se desgarra en cada canción, va dejando jirones,   de su vida entre las luces de un bingo pobre reflejo  un espejo deformado, de los rutilantes casinos de Las Vegas, donde cantaba el otro Elvis . Y en realidad, quizás todo lo que vemos sea una imagen deformada de su propia realidad, como esos espejos de los parques de diversiones  que agigantan o aplastan la figura.

Este Elvis no tiene zapatos de gamuza azul, pero se rodea de azul (y vive, como en la canción de Modugno “de azul, pintado de azul” que alguna vez cantó (Volare, 1958), pleno de melancolía.

Este Elvis quiere que lo amen. Necesita que lo amen, y busca amor en su mujer, su hija, su madre… Busca que lo amen tiernamente. Pide y promete amor cuando en su último acto, desgarra esa “Melodía desencadenada”, en la que promete volver y pide que lo esperen. El-ultimo-Elvis-1.JPG

Y la muerte lo alcanza tal como lo soñó, en la casa de Elvis, en el corazón de Memphis. Todo lo demás ya no cuenta. Es solo un fantasma de Elvis que se esfuma en el eco de la canción.


Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en TRABAJOS DE ALUMNOS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto