Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 mayo 2013 1 06 /05 /mayo /2013 23:28

Es copia fiel del original

Por Laura Oroña

el ultimo elvis

Carlos nació con lo que él llamaba “un don”. Un don que rigió su vida de principio a fin, que fue a su vez una bendición y un castigo.

el ultimo elvis 1 full Siempre supo que había heredado la voz del Rey del Rock & Roll, pero que nunca iba a ser Elvis. Aunque su casa luciera arquitectónicamente igual que Graceland y que su hija se llamara Lisa Marie, no podía cambiar el hecho de que vivía en un barrio marginal de Avellaneda, de que trabajaba como obrero y de que la madre de su hija era Alejandra, una simple cajera de supermercado, y no Priscila, como él gustaba de llamarla. Pero trató siempre de mantenerse lo más fiel al original. Aunque no tuviera ni la figura ni el glamour de Elvis.

Supo que, al igual que el original, y al igual que las cocinas que ensamblaba en la fábrica, él también tenía una fecha de caducidad. Y como la muerte nos iguala a todos, Carlos supo que podía alcanzarlo a Elvis en este punto. Y planeó así el final que lo coronaría como El Ultimo Elvis. Final que, quizá, hizo de él una persona egoísta y con una única meta en la vida, que implicó dejar de lado su madre postrada y su hija que recién empezaba a conocerlo para seguir un sueño impostergable.

A tal punto sus últimas horas lo igualan a su Dios, que en las escenas finales, en el ascenso hacia su coronación final, vemos sus fotos en la pared, y no las de Elvis. Y momentos antes de su muerte, su imagen se enmarca en un espejo que simula la corona de un rey. 

No habrá sido el nuevo Rey del Rock, pero se ganó en buena ley el título de digno sucesor.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en TRABAJOS DE ALUMNOS
Comenta este artículo

Comentarios

Ramiro 05/12/2013 23:19

No entendemos con mi novia la imagen final ¿Que casa es el ultimo plano? ¿Nunca viajo a eeuu?

gisela manusovich 05/13/2013 00:44



Una hipótesis posible es que al mostrar ese último plano de su casa, que tiene una fachada parecida a la de Elvis pero del conurbano, se podría entender que nunca viajó a eeuu y todo fue un viaje
místico de su cabeza.


Saludos!



Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto