Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2010 1 26 /04 /abril /2010 20:45

Me quedo en la Selección Oficial y aunque la producción sea española y la directora viva allí, Cuchillo de palo es el Paraguay, o al menos la revisión y el pedido de cuentas es desde la mirada europeizada de la directora hacia su Asunción natal.

cuchillo-de-palo.jpg

 

El viaje tras la identidad y la verdad es un viaje ya largamente recorrido por el cine, pero aún así existen ciertas paradas que fueron pasadas de largo: la dictadura de Stroessner y la lista "108" es una de ellas y Renate Costa salda la deuda.

Desde un historia más biográfica e íntima recorre las heridas y los agujeros de toda la sociedad paraguaya, y lo hace persiguiendo incansablemente la sutileza y lo directo, la dulzura y lo patético, la belleza y lo horrible.

Y lo logra, como la perra esa que de tanto perseguirlo le ganó un plato de cariño a Pedro.

Otra gran película que estalla el muro que separa la ficción del documental y entre los escombros de ese estallido se adivina la complejidad de lo simple.

 

Mi despedida del Festival no fue de las mejores. Bummer Summer es traducida como Verano Plomazo y si nos tomamos la libertad de cambiar verano por otoño el título sería algo más justo. BummerSummer_500X300.jpg

Esta primer película del norteamericano Zach Weintraub es ciertamente un plomo, no por aburrida -no es una categoría que afecta demasiado mi juicio- sino por un guión débil, un verosimil poco sólido y personajes insoportablemente estereotipados entre la histeria y la boludez.

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en BAFICI
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto