Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2010 6 17 /07 /julio /2010 16:30

¡Gracias a todos por estar! hicimos de la noche fría un encuentro muy cálido

DSC05657

 

Esto es lo que escribí cuando descubrí en el BAFICI de este año La Pivellina:

 

En la Sección Retros y Focos encontré a la pareja de la italiana Tizza Covi y el austríaco Rainer Frimmel, documentalistas del actual cine moderno que según el catálogo del festival habrá que prestarles mucha atención.

Después de ver La Pivellina puedo subrayar con muchas ganas la sugerencia.

Esta película representa la primer ficción de la pareja, aunque la frontera entre esta categoría y el documental sea tan escurridiza para ellos.

Godard decía que los hermanos Lumiere filmaban lo extraordinario de lo ordinario, y esto es precisamente lo que emana de La Pivellina. Emociona la manera en que el lenguaje fílmico convierte una pequeña historia que se intuye como otras tantas, en un relato fascinante.

Como en el cine de José Luis Guerín lo esencial de la vida humana está en lo más banal de los días iguales, la cámara y el montaje que hacen Covi y Frimmel devienen en pasadizo secreto para percibir lo mágico.

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en CURSOS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto