Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2010 2 19 /10 /octubre /2010 17:44

Guest.jpg El viernes fui a ver Guest, la nueva película de José Luis Guerín.

Y desde el viernes estoy con una sonrisa para adentro, leve y constante.

Lo hizo otra vez.

Guerin me deja vaciada de palabras con sus películas y rebosante de levedad.

Su cámara viaja invitada por distintos festivales de cine pero los esquiva internándose en las periferias, en los bordes de las alfombras, allí donde el rojo glamour empieza a deshilacharse.

Con estos hilos de la precariedad Guerín coserá su propio entramado.

gues3.jpg Predicadores de plaza, vendedores ambulantes, mujeres solas que crían hijos y sueños, un viejo fotógrafo, una Cuba en claroscuro y niños de frontera. Todos enlazados por el invitado y su cámara, todos envueltos en el blanco y negro del despojo, alejados de las luces de foco, del show que ni sospechan. guest2.jpg

Guest va como por detrás, merodea por lugares que no salen en los catálogos de ningún festival y subraya, con la dulzura que siempre tiene Guerin en su mirada, los pequeñísimos shows locales que la necesidad lleva montados.

(Lástima que le hayan robado la cámara en Buenos Aires, hubiera sido apasionante verla desde lo profundo de la levedad.)

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en MIS CRITICAS Y ANALISIS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto