Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2010 1 08 /11 /noviembre /2010 15:48

El martes 9 de noviembre, a las 18:00, en Av. Corrientes 2046, con la presencia del rector Ruben Hallu y autoridades de la UBA se dará inicio a la programación con la proyección de "La guerra de un solo hombre" dirigida por Edgardo Cozarinsky.

cosmos1.jpg El ex Cine Cosmos de Avenida Corrientes reabrirá sus puertas el martes 9 de noviembre como Cosmos-UBA, luego de que la Universidad de Buenos Aires adquiriera a principios de año el inmueble del ex Teatro Cataluña inaugurado en 1929, en cuyo primer piso se encuentran dos salas de exhibición que han sido restauradas.

El acto de reapertura se iniciará a las 18 y contará con la presencia del Rector Ruben Hallu, el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar García, autoridades universitarias y personalidades de la cultura. Posteriormente a las 19:30, se realizará la primer función del nuevo cine con la proyección de La guerra de un solo hombre (Francia, 1982), dirigida por Edgardo Cozarinsky (a las 22 se proyectará para el público general).

La guerra de un solo hombre, a la que el propio Cozarinsky describió como una "ficción documental o un documental de ficción", ha sido realizada con material de archivo de los noticieros franceses de la Segunda Guerra y los Diarios parisinos de Ernst Junger, y fue considerada por Pascal Bonitzer (crítico de Cahiers du Cinema y guionista de Francois Truffaut) como una obra en la que "Cozarinsky invierte de manera genial el prinicpio del documental".

 

La sala del Cine Cosmos-UBA continuará su programación de noviembre con los estrenos de Ocio (Argentina, 2009), basada en un cuento del poeta Fabián Casas y dirigida por Juan Villegas y Alejandro Lingenti; y Pensioners Inc (Alemania, 2008), un documental de Bertram Verhaag sobre los trabajadores -todos mayores de 65 años- de la fábrica de agujas Vita Needle de Boston, Estados Unidos.

Para el rector Ruben Hallu la apertura del Cine Cosmos-UBA permite "un espacio para el cine independiente, por fuera de los circuitos comerciales, donde se puedan realizar programaciones y festivales de cine, además de exhibir las producciones propias de la universidad".

Para el año 2011 el Cine Cosmos-UBA volverá a ser sala BAFICI y tiene programado una retrospectiva de Martín Rejtman con comentarios de su autor, cursos sobre cine que brindarán Sergio Wolf, Mariano Llinás y Alan Pauls, y un ciclo de cine arte infantil, entre otras actividades.

Programación

Martes 9 de Noviembre 19:30hs "La guerra de un solo hombre", de Edgardo Cozarinsky (función inaugural) y 22hs (público general).

Miércoles 10 de noviembre: 18hs, 20hs y 22hs "La guerra de un solo hombre", de Edgardo Cozarinsky.

Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre: 18hs "La guerra de un sólo hombre", de Edgardo Cozarinsky. 20hs y 22hs "Ocio", de Alejandro Lingenti y Juan Villegas

Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre: 18hs y 20hs "Ocio", de Alejandro Lingenti y Juan Villegas. 22hs Pensioners Inc.

Jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre: 18hs Pensioners Inc. 20hs "", de Clara Picasso. 22hs "Ocio", de Juan Villegas y Aejandro Lingenti.

Compartir este post

Repost 0
Published by gisela manusovich - en NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto