Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Los puntos de fuga de las escenas callejeras insinúan un “fuera de cámara” en esta historia donde se entrelazan lo estético y selectivo de los personajes que interactúan ,  con una búsqueda casi obsesiva promovida por un recuerdo y en el transcurso del relato hay recurrentemente como un desequilibrio producto de ausencias y de circunstancias casi caprichosas.

Es decir, el joven extranjero cree encontrar en cada mujer que observa la joven que permanece presente en su  memoria pero ausente en su realidad. Ese desequilibrio genera en él una conducta extraña: dibujar figuras de mujeres con identidades ausentes e indefinidas, suponer que una señorita en especial es la  joven de su recuerdo, persiguiéndola sin medida y sin cautela.-

Además personajes en distintas actitudes y acciones se cruzan frente a la cámara, propiciando una expectativa que no tiene lugar pues desaparecen del campo visual, qué ocurre fuera de cámara ¿ es un hecho ausente.-

En la película aparecen varias veces un florista rengo y un joven con un bastón , lo que supone ausencia de integridad física.-

Y por último el joven protagonista sin quererlo va llenando el vacío de su ausencia con gentes, figuras, el paso del tranvía tan reiterado y singularmente logrado, y el final que no parece epílogo, también propone una ausencia quizás indicando que las ausencias son la realidad del presente y de esta historia.-

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto