Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2010 1 12 /04 /abril /2010 21:14

Esta vez empecé por la Sección Cine del Futuro, mis expectativas son altas porque es una sección dedicada al cine más arriesgado e inusual y esto es precisamente lo que más quiero ver en el Bafici.

Latinoamérica, como todas las regiones periféricas, suele ejercer con más libertad la exploración de nuevos recursos artísticos, asique arrancar por una película colombiana me daba buena espina, y no me equivoqué.

 

el_vuelco_del_cangrejo.jpg

 

El vuleco del cangrejo me dió la bienvenida al Bafici 2010, esta ópera prima del colombiano Oscar Ruiz Navia, habla de la espera y los vínculos espontáneos, las tradiciones y los derechos sobre la tierra, pero lo más importante es que todo lo dice desde un relato fresco y fluído a pesar de la falsa y algo artificial densidad del actor protagonista.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de gisela manusovich
  • : El Cine en la Mirada es un blog para generar un vínculo más cotidiano con mis alumnos desde noticias, material y todo lo relacionado con el cine y el arte en general.
  • Contacto

Archivos